Condiciones autoinmune: lo basico y que puedes hacer hoy


La función de tu sistema inmunológico es proteger a tu cuerpo de enfermedades, virus e infecciones. Ahora, cuando tienes una enfermedad autoinmune, tu sistema inmunológico ataca a tejidos y órganos saludables por error. Mas y mas gente sufre de estas enfermedades, muchas veces sin saberlo. 1 de cada 5 personas padece de una enfermedad autoinmune y hoy en día es una de las 10 principales causas de muerte.

Hay mas de 80 enfermedades autoinmune. Estas pueden afectar a casi todas las partes del cuerpo incluyendo el corazón, la tiroides, el cerebro, la piel, los nervios, los músculos, etc. Algunos síntomas generales incluyen fatiga, dolor de músculos, fiebre baja y perdida de cabello. También tendrás síntomas relacionados con el órgano que este afectado, si padeces de Hashimoto, lo cual afecta la tiroides entonces puede que padezcas de sobrepeso, depresión, palpitaciones, etc.

Tipos de enfermedades:
Tiroiditis de Hashimoto-Hipotiroidismo
Graves
Artritis Reumatoide
Psoriasis
Lupus
Esclerosis multiple
Fibromialgia
Enfermedad celiaca
Diabetes de tipo 1
Síndrome de Sjögren

Algunas causas incluyen: 
Intolerancia al gluten y/o a otros alimentos
Permeabilidad intestinal (muchas veces causada por mala alimentación)
Parásitos y bacterias estomacales
Estrés
Toxinas

Tratamientos:
Los tratamientos en la medicina tradicional suelen incluir corticoides para controlar el sistema inmunológico y medicamentos adicionales para controlar los diferentes síntomas del órgano afectado. Estos medicamentos contienen muchos efectos secundarios y pueden hasta empeorar el sistema inmunológico. 

Sin embargo, cada vez hay mas estudios demostrando la eficacia de tratamientos y estrategias naturales que pueden resultar en una remisión. Estos incluyen:
Sanar tu sistema digestivo (ya que mas del 70% de tu sistema inmunológico se encuentra allí) adoptando una dieta antiinflamatoria (libre de gluten, lácteos, azúcar)
Identificar intolerancias a alimentos (gluten, lácteos, etc.)
Ejercitarse moderadamente
Manejar el estrés 

Acciones que puedes tomar HOY
Si ya te diagnosticaron una condición autoinmune hay 2 cosas importantes que puedes hacer desde HOY:

Comer mejor. Limita alimentos inflamatorios como las harinas, las frituras, los lácteos y el azúcar. Suena difícil pero veras lo bien que te empiezas a sentir en poco tiempo.
Meditar 5 minutos. Reducir tu nivel de estrés es crucial para recuperarte ya que el estrés tiene muchos efectos negativos en el sistema inmunológico.  Siéntate en silencio por unos minutos y solo respira profundo o cuenta tus inhalaciones y exhalaciones, esto hará una gran diferencia! 
(Ve mi publicación acerca de la meditación para mas información y técnicas)

Referencias:
Kharrazian, D., (2010), Why Do I Still Have Thyroid Symptoms?, Carlsbad, CA, U.S.A: Elephant Press
Blum, S., (2013), The Inmmune Ssystem Recovery Plan, New York, NY U.S.A: Scribner.
Wentz, I., (2013), Hashimoto’s Thyroiditis Lifestyle Interventions for Finding and Treating the Root Cause, Lexington, KY, U.S.A

La información en este articulo no debe substituir el diagnostico, tratamientos o consejos de su medico. Por favor consulte a su doctor antes de tomar decisiones acerca de su salud.






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© The Healing Warrior
Maira Gall